Preguntas frecuentes


La inscripción se realiza presentando la siguiente documentación:
  • Original y Fotocopia del DNI actualizado.
  • Original y Fotocopia de Título Secundario.
  • Foto carnet 4x4.
  • Abono de la matrícula.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Una vez comenzada la cursada deberás abonar la cuota mensual correspondiente.
Puede inscribirte otra persona, trayendo los requisitos antes detallados y el pago de la matrícula correspondiente.
La inscripción cierra al cumplirse los diez días habiles a partir del inicio de clases. Por este motivo recomendamos inscribirse en cuanto tengas la decisión tomada.
Se cursa una vez por semana los días sábados solamente (de Marzo a Diciembre), desde las 9:00 hasta las 17:00 horas .
El alumno debe cumplir con el 75% de presentismo.
A los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le otorgan Seis (6) PUNTOS. Te habilita para cargos en Escuelas de Enseñanza Media y Superior en las siguientes materias: Psicología General, Psicología Social, Desarrollo de la Comunidad, Sociología, Relaciones Humanas y Dinámica de Grupo.
Los egresados que quieran dedicarse a Educación y no posean el título docente, podrán hacer la Formación Pedagógica.
Sí, los títulos que otorgamos son oficiales de Validez Nacional. Es una Tecnicatura de nivel terciario, que te permite la opción de hacer una articulación universitaria en carreras afines.
Sólo se puede inscribir en la Carrera adeudando como máximo dos materias (2) del secundario. El plazo para presentar la constancia de finalización de estudios secundarios vence en el mes de Noviembre, de lo contrario perderías la regularidad y no podrías aprobar el año cursado.
El material se adquiere en nuestra biblioteca, a través de fotocopias o te lo mandamos por correo electrónico.
No, la carrera te lleva un mínimo de tres años.
El proceso de aprendizaje es fundamental para nosotros y esto requiere un tiempo de formación.
Las materias son todas cuatrimestrales. Hay sólo cuatro materias en toda la carrera que se cursan con examen final obligatorio. El resto de las materias son de promoción directa. Se aprueban con la entrega en tiempo y forma de trabajos prácticos, individuales o subgrupales. Si por alguna razón no se aprueba, se debe rendir nuevamente en la fecha programada, o bien recursarla el cuatrimestre siguiente.
Para saber si ciertas equivalencias son posibles, deberás traernos el analítico donde figuren las materias aprobadas y los programas de las mismas, foliados y certificados por la Institución donde cursaste y aprobaste. Estos documentos se piden en la Institución donde cursaste. Una vez que tengamos esta documentación, la Coordinadora de la Carrera analizará qué equivalencias son posibles.
Si la escuela donde comenzaste a cursar está incorporada a la enseñanza oficial, podés continuar con nosotros. De lo contrario, no podemos otorgar equivalencias. Necesitamos que entregues el analítico, los programas foliados y certificados y que, además, solicites un pase de la escuela donde cursaste.
Todas las materias de la Tecnicatura Superior en Psicología Social son cuatrimestrales.
Las evaluaciones están a cargo del equipo de coordinación. Se evalúa no sólo el conocimiento de conceptos logrados, sino también aspectos cualitativos del proceso de aprendizaje.
Los gastos extras a tener en cuenta son los de los apuntes. Estos se piden a medida que se necesitan, su precio costará en promedio lo mismo que en cualquier librería. También se cobra derecho de examen (sólo en el mes de marzo) y algunas gestiones administrativas.