Competencia del título

Título que otorga: Técnico Superior en Psicología Social

El Técnico Superior en Psicología Social está capacitado para: analizar, diagnosticar e intervenir en grupos, organizaciones e instituciones. Para fortalecer la acción colectiva en estos diferentes ámbitos, acompañando y sosteniendo el desarrollo del potencial humano, con el objetivo de preservar y promover vínculos saludables.

Abordar problemáticas vinculares y comunicacionales en el campo de la interacción humana, con la finalidad de promover estrategias de cambio y de transformación en los ámbitos psicosociales, socio-dinámicos, organizacionales y comunitarios. Intervenir para trabajar en situaciones de violencia y vulnerabilidad: familiar, laboral, escolar, de género, situación de calle, droga-dependencia, entre otras.

Asesorar, diseñar, gestionar, monitorear y evaluar proyectos psicosociales, grupales, organizacionales y comunitarios, en diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, públicos o privados. Coordinar y supervisar dispositivos grupales y talleres desde un enfoque socio-comunitario, en diferentes organizaciones públicas o privadas. Participar en equipos interdisciplinarios con profesionales afines.

El egresado está habilitado para desempeñarse, tanto en el ámbito público como en el privado, en las áreas de educación, salud, salud sexual, trabajo, familia, desarrollo social, recreación, deportes, medio ambiente, desarrollo del tercer sector y del sector empresario productivo y de servicios. Operando en tareas vinculadas con la capacitación, proyectos de fortalecimiento y desarrollo de recursos humanos.

El egresado, además, podrá insertarse en programas barriales, comunales, municipales, provinciales, y/o nacionales, diseñando y ejecutando proyectos sociales referidos a la prevención de la salud mental en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.